sábado, 2 de marzo de 2013

El BUEN gusto y el MAL gusto

Algunas mujeres se excusan de su aspecto poco atractivo diciendo que no tienen buen gusto sobre moda. Muchas veces tenemos nuestro armario lleno de ropa, pero decimos la clásica frase “no tengo nada que ponerme”.
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunas reflexiones acerca de la moda, porque aunque estemos al margen de las últimas tendencias también es necesario tener buen gusto al vestir, esto es una cualidad que se tiene o se adquiere con estudio y práctica.
 
El buen gusto se puede definir como la sencillez y utilización equilibrada de las prendas de vestir adecuadas para determinadas ocasiones. Por el contrario, el mal gusto en el vestir se identifica como las combinaciones de colores poco adecuados, los conjuntos en los que se mezcla estilos deportivos y de vestir de forma poco armoniosa, las prendas muy ajustadas o el excesivo uso de accesorios y maquillaje. Las prendas de vestir deben destacar las mejores cualidades, enfatizar la personalidad y ser adecuadas para según la ocasión. Si no somos capaces de distinguir entre lo que significa buen y mal gusto en el vestir, es probable causemos una inadecuada impresión. Toma en cuenta estos sencillos consejos, los cuales te ayudarán a vestir bien sin necesidad de pasar por alto la moda:
      ·         El fin que persigue el arte del buen vestir es la elegancia, la sencillez y naturalidad
·         Utiliza prendas y complementos  necesarios,  nunca recar-
gues demasiado tu look.
·         Muchas accesorios brillantes en tu look son de mal gusto,
si  te  gusta  usar  muchas  joyas,  recuerda  que  la cantidad y el
exceso    al   vestir  no  son  nada  elegantes,  opta  por  elegir  lo
apropiado y que guarde relación con tu ropa.
·         Tampoco debes llegar a la sobriedad excesiva, siempre 
usa accesorios para completar y realzar.
·         Una mujer verdaderamente elegante es aquella que aún vistiendo como el común denominador, tiene un sello especial.
       ·         El calzado merece un cuidado especial, ellos transmiten la personalidad, un buen y elegante par de zapatos realzará y potenciará toda tu apariencia. 
        ·         Recuerda guardar armonía entre los colores de las prendas que utilices y toma especial cuidado al combinar estampados.
         ·         El maquillaje nunca debe ser demasiado exagerado, la forma en que te maquillas debe ir de la mano con lo que tengas puesto, recuerda que menos a veces es más.
"Nunca olvides que ser elegante significa saber escoger"

No hay comentarios:

Publicar un comentario